jueves, 3 de diciembre de 2009

DE LA SIERRA SOY...DE LA SIERRA VENGO!...


Yo nunca fui el “narrador”
de los lances de la vida.
Aunque curé de su herida…
Yo soy su fiel soñador!

Y en este punto y partida
acompaño en el fervor,
a mi pueblo redentor
que me dio su luz querida…

Por que en su fuente serena
se traza el recuerdo agónico.
Sobre este marco bucólico
más verde, agreste, y morena!...

Que a mi pueblo me encadena
como joven amorío.
Quiero morir en su río
al llegar mi hora buena…

¡No seré más, peregrino!…
Si no, barro de mi Sierra.
Su silencio bajo tierra…
Y polvo de su camino

en su verano sediento!
Seré amor de su rivera,
su rumor en primavera!...
Su, Otoño soñoliento…
Y en su invierno, amor de hoguera

como en mi tiempo de niño…
En mi retorno vencido,
aunque no reconocido
quiero llevar su aliño…

Y el mismo corte serrano
de su cuchillo, y fandango!
Sabores de tanto rango…
He de marchar muy temprano
por si vuelvo renqueando…

Lágrimas sobre el papel
humedecen mi pensar…
¿Como aquello desterrar?
¡Mi sueño sobre un bajel
zarpando a la bajamar!...

Quisiera ser su cigarra
en tardes de siestas plenas…
Y en noches de lunas llenas!
Bordón de aquella guitarra
que esconde todas sus penas…


Fernando Naranjo Duran.
4/6/09

2 comentarios:

  1. Estimado amigo y poeta, en primer lugar y siendo de justicia, agradecer tu grata visita al blog de Brétema. Desde nuestra tierra, desde el "terruño", la voz y la palabra se convierten en un sólo elemento que se fusiona y se convierte en sentimiento, en alma, en imagen... en poesía.

    "...Y en noches de lunas llenas!
    Bordón de aquella guitarra
    que esconde todas sus penas..."

    Preciosa imagen que describe a la perfección el sentir de una tierra: su magia y su duende.
    No podría ser de otra manera, tierra de dolor y sufrimiento, de injusticias y rebeldía, de poetas y de sueños... de esperanza.
    Un hermoso lienzo este poema, lleno de musicalidad y rítmica.
    Ya para finalizar, decirte que nuestro blog, el blog de Brétema, que también es el tuyo y el de todos, se sentiría muy honrado de poder contar con alguno de tus poemas en el blog (recibimos colaboraciones de poetas y poetisas de varios lugares de nuestra geografía y del exterior) Actualizamos el blog cada diez-doce días y en cada actualización subimos una media de entre diez/doce poemas. Recibe desde Galicia un sincero y cordial saludo. Grupo Poético Brétema.

    ResponderEliminar
  2. Galaicos!... Sería un honor para este enamorado de Galicia poder llegar hasta ahí con el calor de mis versos...Pero teneis que explicar cómo, no soy tan diestro en estos menesteres cibernéticos...Espero respuesta.
    Un abrazo a ese grupo de poetas de la bella Galicia...

    http://poeticocarroussell.blogspot.com/

    ResponderEliminar