jueves, 28 de enero de 2010

Carteles ¿oficiosos?....


Los carteles de las ferias, los combinan aquellos que son responsables de las mismas, sin tener en cuenta el criterio acertado ó no de los que pasamos por taquilla, y como son “ayudados” por las arcas de los ayuntamientos, ó juntas regionales, que en definitiva somos esta infantería sufrida y humilde, pues se pasan las opiniones por el arco de su triunfo…Saben que las masas cuando tocan a fiesta se ponen las mejores galas, ¿y adonde he de ir?... Pues a las ferias que se montan por aquí…Cubren a si el expediente, y mañana será otro día...Y hablando de Díaz…Cómo no lo han colocado siquiera por la vía intra-venosa del “Currismo” De elite, que es este, su más sagrado templo...Sevilla y su Maestranza, siguen siendo prisioneras en el corro de Pagés. ¿Cómo tampoco veo situado en los “carteles oficiosos” Al rubiacho cordobés, José Luis Moreno, en el momento que atraviesa, con ese corte vertical, a la antigua! Y el valor y seriedad que solo rezuman los toreros de una pieza!...Que lejos queda aquello de… ¿Qué ganáo se correrá en esta feria?...¿Oyes…Quienes la matan?...Ohhsuhh que arte y que valor!...
Nada de nada…Ni las corridas Irán limpias, ni el cuajo, ni quizás la edad, ni la nota, ni se hacen tientas de machos, ni se habla de escrúpulos, todo sea por la “pólvora”...No se asusten, que hablo de la “guita” El “parné” Ó los dineros como se dice ahora…

Siempre fue una felonía esto de olvidarse de los que en años anteriores se dejaron la piel entre algún marrajo de mala nota. Como también “olvidarse” del hierro y el encaste que no pasó el listón como este escenario merece… ¿Pero quien va escuchar la débil queja de unos cuantos?..Los bravos en manada no suelen “embestir” (¿) Créanme todo pasará y al final de mes todos, a treinta.
A Curro Díaz

Que aplauda el Guadalimar!
Andrés Segovia asevere…
Si Curro con sus deberes
es para hacernos soñar...
Si hay que esperar, que el espere...

Piel canela y seda rosa
se atavía este pincel...
De Oro, y mudo cascabel
para faena lujosa...
Primoroso fue el doncel!...

Y Linares puso ganas
para soñar a la gloria!
Y removió la memoria…
É hizo cantar sus campanas
por que su hijo, ya hace historia

fernando naranjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario