viernes, 15 de enero de 2010

Motivos de mi pasión!...


Clarea la temporada
y en Sevilla hay comunión!
Van los tres en procesión…
Estos tres!...Son camaradas!
Motivos de mi pasión!....

¿Y quien pondrá el azahar
sin más, que un naranjo en flor
que perfume con rigor?…
Parar, templar y mandar!
Es la terna de su amor…

Por que estos son mis toreros!
Son autores concebidos,
para escalar sentidos…
Por que son los más sinceros
y por mi, los más queridos!....

El terciopelo y el fuego
sueñan sutil llamarada...
En esta feria embrujada,
solo se me ocurre un ruego...
Sea de turrón preñada!...

Y el río cante bajito
para disipar la niebla,
despacio... Despacito…
Con ese son exquisito
que torea el de la Puebla!...

Con otro viril empeño
un arcángel se acentúa,
viniendo a cumplir su sueño!
Es de bragueta castúa
chorreado de extremeño....
.........o..........

Ni se ni quiero saber de sueldos de los toreros,
ni despachos malolientes…
Ni de serruchos, ni de barberos,
ni de esos ganaderos que
impíos rechinan sus dientes!
Solo quiero ver corridas con cuajo y bien rematadas…
Los tendidos cubiertos bajo este sol inclemente…
Y que los boletos bajen, para que sea de justicia…
Sin engordar de avaricia, a saqueadores al paso.
Que tienen seguro el horizonte de su ocaso
por su contactada pericia, que impiden dormir al raso!
Quiero ser de los valiente, y los llamados artistas?...
Quiero ser de tan español que sueñe, como soñé, ser torero!
En aquel tiempo de crisis, de Makis y betuneros…
Como aquellas maletillas que hacían el campo a la Luna…
Apartando los utreros, con un capote con parcheado
con hebras de mil luceros, mientras llegan los caballos
de humildes mayorales al servicio de arrogantes ganaderos…
También quiero ser libre, y declamar lo que siento!
Aquello de medias mitades, y reducir lo que es nuestro.
Que nos lleva a ninguna parte, solo a seguir al viento….

fernando naranjo
15-1-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario