jueves, 19 de mayo de 2011

Pi..Chi...9ª de san isidro





















9ª de san Isidro


Juián Lópeez el juli, Sebastien castella y JM Manzanares

-Cuvillos-

Pichi...Es el..? que castiga
Sevilla, y Jerez si cuela?
Porque en estas dos plazuelas
las orejas son sin ira
a pesar de tu fatiga
con estos cuvillos tuyos,
mecánicos los intuyo
por ser de mucho vestir
clones son del embestir
aunque duelan garapuyos..


Hoy el público "Manolo"
ya no lleva su chistera,
si no Whisky en su tartera,
para enfrentarse a Eolo.
Cuan gritan los Quasimodos
sumergidos en la fiesta
haciéndola deshonesta,
yo  quiero emitir mi queja,
fue faena de una oreja.
No hacer tan fácil la cuesta!

Que la virgen lo ve todo?
y sabe lo bueno que eres..
Engaña tú a los “claveles"
los julays otorgan "todo"
Los demás de ningún modo!
Júranos!.. Aunque no hay dudas?
No creas que soy un judas
yo soy de la clase seria
acostumbrado a la feria
mi alma fue siempre desnuda!

Porque soy tu seguidor,
tú no me le des con queso,
a otro perro con ese hueso!
Siempre fui tu admirador
que te escribe con ardor
a tú terciopelo y fuego,
sin dar coba...desde luego
yo tengo muchos toreros
para verter mis tinteros.
Discúlpame.. Te lo ruego…

Firme estuvo el de Velilla
rotunda fue su muleta,
muy lejos de panderetas
distinguidas las cuadrillas
que sortean sin hebillas
las fierezas del TORO
las vestiría de ORO
por su bregar día a día
derrochando valentía
todas las tardes a Coro

Fernando naranjo

18-5-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario