viernes, 26 de agosto de 2011

Bilbao 5ª de las corridas generales








Desagradable, áspera y astifina la corrida que envío Jandilla, avalada, y alabada, por algún “autorizado” plumífero parapetado tras de su Burladero.com, esta nauseabunda corrida, tuvo casta nobleza y bravura?.. Este incorregible sujeto, aforado en su portal taurino que no permiten ni un solo comentario sobre tan ambigua e inoperante crónica en la que puso en duda la entregada pureza de Alejandro Talavante. Desde su garita anti-torpedos....
La corrida tuvo guasa y mucha leña, haciendo pasar el quinario a todos los coletudos, si no que pregunten al toricantano. Jiménez Fortes , que con ternura le ofreció la montera en su primer brindis como flamante matador de toros a su sufrida madre, María Fortes. (Matadora de alternativa, malagueña)..No pudiendo llevar presentes en forma de apéndices acreditativos de su labor ante su primer toro.. Ni tampoco del segundo, que hiciera 6ª de nombre “campesino” sigue el jandilla soltando cadenazos “descolocando la cara” como se dice ahora..Se cierne de nuevo el peligro sobre las cenicientas arenas de Vista Alegre y vuelve a desarmar al malagueño, en un toma y daca, hasta que este monta la tizona y le endosa una impresionante estocada, dando por terminada esta desagradable tarde en la que nadie estuvo a gusto…
El sobradísimo Julián López el Juli, tampoco pudo afanar ningún trofeo, pero sí aguantar las tarascadas del 2ª mozocito..De nombre “fiero” descaradamente escobillado, y eso que no andaba sin taramas en todo lo alto?...deja un pinchazo para después una espectacular estocada a capón..
el 4º “sabueso” bien descarado de pitones blandea y sin humillar crea mucho peligro asustando al “niño de Leganés” pero el de Velilla en arriesgada suerte suprema le receta a este otra magistral estocada digna de todas reseñas..
3º “Empecinado” un descolgado, castaño oscuro y ojinegro galán,
que aplauden de salida el tendido, al que somete desde el principio con gusto y templanza al natural, siempre dejándolo atrás .. Le suena la música toreando en corto, seria y sorda labor que el público parece no entender..
5º “avicultor” negro de 552, un tío con dos leznas de complicada lidia, pero valiente se la jugó en templada ejecución siempre.. Esta prenda desparrama sus embestidas paseando sus pitones por la taleguilla a la altura de la cintura hasta ponérselo en el pecho de este poderoso Talavante gladiador…Vuelve a sonar la música arriesgando baja las manos sublime a un toro que no humilla… se perfila y se echa encima del morrillo como un león dejando una estocada algo desprendida que costara mucho doblar al animal, hasta que le pudo recetar un fulminante descabello…


Mi torero no se aflige
ni aunque sople un mal levante!
Alejandro Talavante
la postura no corrige,
aunque le embista un mal "dije"
El clava sus zapatillas,
y a su natural se humilla
lo que salga del portón..
Su muleta en ligazón
es compás por siguirillas!

En alas del compromiso
se cimenta su labor.
Como trina el ruiseñor
profundo, porque dios quiso!
Le dio aroma del narciso
tallo de espigado nardo!
Él pasea todo el garbo
de su impávida figura,
y enajena las corduras
del tendido con sus dardos..

Fernando naranjo
25-8-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario