sábado, 1 de octubre de 2011

Todos a la trinchera!...





Vaya... Comienza la feria “churretina” de nuestra Sevilla “menor” dando paso a los errores...
Esto suele pasar en las mejores ferias de nuestro desdibujado país. Lector que soy de los heraldos taurinos, denunciantes de los errores, suelo ojear casi a diario su vasto devenir..
Ahora este de Zafra, el más cercano, en su reciente factura. Pero hemos de empezar por el principio..La masiva afluencia en los ansiados callejones, por el personal a la hora de presumir, ante sus conocidos como ser “gente” importante dentro del panorama político, social, y como no..En el planeta de los toros, con lo que viste este paño?..
Nuestro aguerrido Girol, joven director de “BadajozTaurina.com” la primera Wed asentada en este ardiente suelo extremeño, nos cuenta con su alma hecha jirones el mal rato que le hiciera pasar el responsable de la dirección general de la administración de justicia e interior de la “junta” de Extremadura en nuestra Sevilla chica.. Al ejercer su poderío sobre este incómodo Coso de nuestro “amor de juventud”. Negando el pan, por que la sal ya se la había otorgado a su acollarada prensa gráfica?..
Mas todo quedó zanjado gracias a la “sublime” filantropía de la empresa Cutiño&Domínguez que estaba presta al lance en su quite más agónico y artístico, todo torería…
Debo, ahora aclarar cuanto hacen padecer “mi” otra Junta, la de Andalucía, junto a la empresa Pages, dueña y señorona con la venia de los Maestrantes, de la Real Maestranza de caballería en Sevilla. Haciéndole la vida, y la entrada al callejón “imposible” a su “Hermanísima” Sevilla Taurina.com.. Lo que son las cosas de los siniestros “gorrones” políticos- aristocráticos, y no tanto?.. Auténticos soñadores por un puesto en este privilegiado lugar que tan solo debiera ser para los profesionales, vestidos de alamares, y sus necesarias ayudas para tal evento, la prensa especializada, Y NADIE MÁS..

Pero de esa tarde entresaco la espumosa noticia sobre un “indulto”?.. Tan en boga en estos últimos años..Confieso que durante mi adolescencia, y hasta no hace mucho, no supe de tanto indulto a los toros bravos?.. Será que antes casi todos lo eran? o al menos como la información era más raquítica,
no hacía falta “calentar” a las masas..
El kid de tal cuestión residía en matarlo con guapeza y dejarse de tanto glamour inútil..
El talismán de este Coso de Los Molinos, vuelve a dar su fruto festero y tradicional donde los haya..Los cachorros del Patronato Provincial de Badajoz hábil y magistralmente dirigidos, dan de nuevo su aldabonazo, y hacen sonrojar al más pintado. Extremadura vuelve a ser universal a través de las hazañas de sus hijos..Los nuevos Conquistadores!..Loado sea Cristo y nuestra Señora de Guadalupe!

No te bastó ser Posada,
en esta ciudad de fondas?
No hace falta que respondas.
Tú, de gente idolatrada
firmemente aprisionada
en los profundos del toro,
te auguro de grana y oros
ser un príncipe dinasta!
Burlador de fieras astas,
torero de finos codos..
…………o………….

Quien pretenda dar indulto
al burel que no demuestra,
busca el fraude en nuestra fiesta
agredida en vil insulto!
Peligroso es el tumulto
en su esencia mas supina,
y grotesca su cortina
travestida de incultura
pavonea su figura
de alcornoque y necia encina..

fernando naranjo
1-10-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario