lunes, 12 de marzo de 2012

2ª de Fallas 2012








Después del carismático cerrojazo de aperturas en Olivenza. Ciudad talismán, que augura siempre buen fario para el comienzo oficial de temporada; se descorre las cortinillas del Levante y se templan las dulzainas en el Reino de Valencia.. Este año entrelazadas las fechas de las corridas no se sabe a dónde mirar, y que la mirada se quede apostada en el punto de fuga más torero..Tierra de artistas por excelencias, escritores poetas pintores toreros e imagineros ..Cantores y Falleros!.. Que organizan una feria con gustos variados, como corresponde a un empresario con todas las del veri, y atender a todos los gustos. Pues no faltaba más..
Y es que algún plumífero taurino ya anda despotricando de estos toreros llamados de “papel Cuché”..No estaría mal escribir con toda justicia sobre “todos” O es que estos no sueltan aquel trasnochado “sóbre” tan denunciados por aquellos toreros de una sola pieza?.. Considero tratar con toda justicia y acierto (los profesionales) la labor informativa en toda su pureza. Ya para andar por las ramas quedamos los no asociados a la fiesta.. Los que por placer nos entretenemos largando a veces sin norte fijo, por el natural desconocimiento del tema en cuestión..
Me acerco ayer a la pantalla TV para ver la segunda de Fallas.. El día anterior, no pude, y así me perdí , (según dicen) una corrida bien presentada, de las que hacen aficionados al toro en todos sus remates morfológicos, que de su comportamiento ya es otro cantá..Pero dicen que el salmantino Javier Castaño estuvo en tío.. Lo que él acostumbra a estar delante de dos leños como para dar candela a todos los fumadores que no hicieron caso a ZP..Me alegro `por los que asistieron y por el torero de Salamanca, que encima es de mis gustos taurinos..
De ayer..Me quedo con el hacer pulcro meticuloso y torero del Fandi. Torero muy del gusto de los que pagan su entrada sin rechistar, como aquellas féminas que abarrotan los tendidos de los cosos cuando aparecen el “supuesto” hijo del Benítez de los sesentas, y el otro vástago torero de aquel Paquirri que duerme su sueño eterno junto a los grandes, en un severo solar de la Sevilla de todos los sueños…
Estos mediáticos, son los que interesan a las empresas. A las pruebas me remito, los cosos no se llenan hasta que no se anuncian corridas de rejoneo, y estos.. Que entre otras cosas también son hijos del señor se encuentran con todo el derecho a realizar su trabajo.. Guste a los “entendidos” o no..No todas las plazas son Olivenza.. Y ayer el coso de la calle Játiva estaba como un naranjo en flor..Henchido de perfumado color y ansioso en divertirse el personal..

Tu ponte guapa xiqueta.
y vámonos pa los toros!
Que asiste de seda y oros
la bella madereueta
Mare deu dels desamparats
protegiendonos a todos!..

Fernando naranjo duran

12-3-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario