miércoles, 14 de marzo de 2012

Lisonjeros!..







5º de Fallas, toros de Valdefresno, Thomas Dufau,de grana y oros,
Diego Silveti de fucsia y oros, y Jiménez Fortes de Lila y oros..

Maldita sea la lisonja despachada por estos dos “microfoneros” Maldita sea la política del parné y la falacia que oscurece la información veraz y necesaria a la juventud aficionada de esta España que suspira sus últimos estertores toreros..Hoy a través de la “documentada” información del Canal Plus desde donde Manolo Molés erigido en el “Ché” de la revolución taurina, él que aprovechando el poder de la información a tres bandas, arenga con su manoseado verbo, a lo sindicalista; proporcionando falso oxigeno a espadas sin brillo en sus romos filos, haciéndoles creer tener la llave del toreo y su misterio..
En esta tarde 5º festejos de Fallas ha querido cargar, junto a su subalterno Manolo Caballero, oscuras tintas contra la corrida. Que estuvo bastante bien presentada para una plaza de primera, enviada por los señores Fraile desde su castiza Salamanca. Es cierto que blandeara. Pero esto es lo que se demanda por los diestros de hoy?.. No sé cómo se puede extrañar el mencionado “Ché”’.. Cuando él es parte de todo este tinglado. Cáncer de la fiesta que nadie se atreve a meter mano para su necesaria curación..
Con la corrida de hoy no pudieron los diestros, y eso que no tuvo fuerzas y casta.. Faltos de oficio y ganas de ser torero de vitola, huérfanos de esa imaginación para robarnos el alma a los que asistimos en espera de que algún día la flauta suene.. Pero claro, los apoderados –empresarios tienen su poder, y al “Ché” no le interesa desmontar el armisticio pactado, con los clanes de la fiesta.. Entre “Dones” anda el juego… Hoy aparte de algún gesto de las cuadrillas solo interesa resaltar al TORO más importante de la tarde.. “Lisonjero” Negro y hondo. Donde su rizado y corto cuello denunció su edad. Badanudo, y con dos leños muy bien colocaos. Que galopó con la seriedad del cinqueño, que lo fue..Tuvo celo en los engaños y fijeza en sus taramas, que quizás encogieran un tanto al mexicano Silveti, que a pesar de llevarse el mejor lote de hoy, anduvo sin acoplarse al rebufo de las embestidas nobles de estos buenos mozos, que dieran fuste a su reata y a la tarde de hoy..

Sigue sin sonar la flauta
en aquel Reino.. Antes moro.
Hoy el galán fuera el toro!
El marcara aquella pauta!

Dios mío cuanto desdoro
de taurina información.
¿Se trata de algún tragón
de sobres de grana y oros?

Dame Dios mío el perdón
por esta pluma afilada
pero..Tan enamorada,
que su azulada ilusión
solo sabe de pasión
y persigue una utopía..
Carente ya de energía
agudiza sus sentidos
aficionados y heridos,
no jaman las telas frías..

Fernando naranjo duran

14-3-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario