viernes, 13 de abril de 2012

Pulso novillero..
























(1ª novillada de Abril en Sevilla)

Que pedazo ventarrón
asoplaba las orillas..
y que párvulas taquillas
sin sufrir un arreón?
Quiera dios que se remedie
y veamos brava serie.
Acá por televisión..

Fue bronca la novillada
sin tener apenas celo
y el Eolo Maquiavelo
ayunó mala pasada
a los jóvenes toreros
que no se yo mi tintero,
hoy endilgar mi lanzada?..

Pues hoy el señor Gallardo
no fue locuaz con sus versos?
Tan solo suspiros gruesos
desde entablerado "aguardo"..
Y solo el quinto, y el sexto?
Lo dejan estar "compuesto"
para el próximo petardo..

Sin gusto fue el de Espartinas
aunque sina mú Espartaco
todos son del mismo saco
serán la misma rutina..
Saga a la quinta avenida?
Pretenden ser "bienvenidas" ?
No me darán esa "quina"..

Como tampoco este Adrián
que revientan los pucheros
queriendo le ver puntero
su más celoso guardián..
Donde va su "sabia" junta
que tanta manteca se unta
por su “preciado” barbián?

Verde que te quiero verde..
Impuso Lorca a su verso.
Milagro que salió ileso?
Este mocito se pierde..
Estuvo a blanca merced
del novillo de Vejér
dios mío casi le muerde!

Este incipiente torero
que se puso de verdad
de frente pa´ torear!
Lo más juncal y sincero
en tarde tan laboriosa
no buscaba mariposas
Gonzalo.. El tal Caballero..

y hablaron de media entrada?
Quien lo dijo, bien mentía.
O es la vil eucaristía
de la mentira velada?
Pero la empresa no sufre
ella tiene más de una ubre
temporada a temporada..

Fernando Naranjo

13-4-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario