miércoles, 16 de mayo de 2012

Anda y que te ondulen..



7ª de San Isidro, toros del “Montecillo”
El Cid, César Jiménez e Iván Fandiño

“Ventorrillo”  en “Montecillo”
Mesón de feas costumbres
donde abrevan  mansedumbres
luciendo  largos cuchillos!
Bordes son como lebrillos
y largos como tranvías
ofreciendo alferesías
van  proponiendo evidencias
provocando  somnolencias
a la audiencia cada día..

Y Molés no lo denuncia
siempre largando entre dientes
lo suyo no es ser valiente
y solo halagos pronuncia..
A  tajada no renuncia
él lo afana despacito;
a las pruebas me remito
con el poder que le otorgan
las fuerzas  a este le sobran,
camino va, en ser un  Mito.

Y volvieron las cuadrillas
 a su rito  elemental
su plateado metal
día por día más brilla!
Sigo yo con mis coplillas
cual  fandangos de mi Onuba
para que el ambiente suba
aireo  el blanco señuelo
con   rostros de tres toreros
Casanueva,  Jarocho y Arruga!

El Cid pensando en Jimena
y en su primero   "Enrolado"
su segundo "Codiciado"
mecachi  en la mar serena
solo acarreo le  penas
y nostalgias de Sevilla
donde siembra sus semillas
pues el futuro  es  oscuro
 el chusco  se pone duro
si  “dican”  mentirijillas

Un “madriles” chulapón
bajito y más presumío
aunque "sina" esaborío
le pone to el corazón!
Poderío a la sazón
el siempre "a lo joselito"
lo quiere hacer despacito
pero no me parte el alma
y me hacer perder la calma
sin tomar  un cafelito..

Pero ay,  con el de "Altos Hornos"
Que caro pone el pescao
este mocito tostao
domina  todo su entorno..
Sometiendo sin sobornos
las astas de estos bisontes
porque sina a Sacromonte
a farruca y soleá
y  en su muleta planchá
diquela un amplio horizonte!..

Fernando naranjo
16-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario