sábado, 28 de julio de 2012

¿Now what?..



.( y ahora qué?)

Que pequeño me sentí ayer noche ante mi  pantalla TV mientras se desplegaban los acontecimientos previos a la apertura de los juegos olímpicos  en su sede londinense versión 2012..
 Que derroche de poderío y de unidad soberana  a nivel mundial exhibieron estas islas para dejar por sentado una vez más  de lo que son  capaces de hacer ante los ojos del mundo.. El que ayer noche  lo miraba perplejo ante tan  fausto aquelarre, en el que nadie de sus hijos faltara  lista..Todos, o gran parte de ellos  que la hicieron grande y poderosa a través de los tiempos  y en todas las facetas.. Se fueron desgranado con puntual precisión  “made in Brithis” nos dieron un repaso de cómo una nación supo erigirse  en primacías sobre  el resto del mundo  con su esfuerzo de carácter titánico, el que trataron en todo momento dejar constancia para la mayor de sus glorias.. Esa que aquí mendigamos,  siempre envueltos en necias reyertas  por apartar nuestra propia tajada,  y dominar nuestro minúsculo espacio personal sin el menor de los escrúpulos dejando a la comunidad desolada e indefensa ante el ataque filibustero de cualquier  furibundo jefecillo  de tres al cuarto..Pero volvamos presto de nuevo al escenario en cuestión que despertara mi admiración anoche.. Que policromía  en la noche londinense..Que marcialidad conjuntada para discernir tanta y suculenta historia de un país que supo coordinar las fluctuaciones naturales del progreso en su natural establecimiento sin mariconadas (bueno, alguna habría.. digo yo?)
 Apoyados los  realizadores en todo momento en su bodega musical nos hicieron un maravilloso desfile del gusto musical de siempre,  bajo mi humilde visión envuelta en el recuerdo de mi juventud  ya  en lontananza,  pero que hizo acto de presencia para aplaudir con los cartílagos del alma, aquellos pasajes maravillosos en que me hicieran soñar  siempre..

Y hasta su “antipática” Majestad  apareciera muy bien acompañada  por nuestro amigo Javivi. “Super.agente” para hacerla saltar una vez oteado el horizonte de aquel magnifico estadio..Por que el humor inglés también cuenta a los niveles mundiales..
Vimos como  mister Bin  nos recordara de nuevo al tunante de ZP, que andará zampando de todo lo mejor mientras  a este galego recién  llegado   lo ponen contra las cuerdas sus enviados especiales sin temor a un levantamiento nacional, como aquel que tanto daño hiciera a nuestra maltrecha nación en  la época los “treinta a los cincuentas”..He  ahí la diferencia.. O es que ya estamos pertrechados para una nueva contienda?..Pues de ser así, podrían avisar  para ir buscando su “herramienta” cada  cual… Por si las moscas?..

Arribaron los Rolings  y yo me sentí “satisfecho”..Como aquel “Calvero”  de sus últimas “candilejas” en el que ya me encuadro.. vi. pasar a los  Beatles aquellos que  indicaron el camino a los más valientes..Y  la voz  de Tom Jones.. Un tigre de la  negra  mina navegara el mundo atravesando el  Támesis como lo hiciera Elton  Jhon ..Todo bajo  la atenta batuta  de Michael Oldfield  y su Tubular Bells nos hicieron pasar una velada de autentico regocijo difícil de olvidar..  Queda dicho.. Pues no podría ocultar  tanta “Satisfacción” en el la noche de Yesterday..
Fernando naranjo
28-7-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario