jueves, 9 de agosto de 2012

“Enmorecíos”




Si,  así se muestra a diario el mapa de nuestra delicada piel de Toro. “enmorecío”  aparte de las altas  temperaturas de la época, también por  sus crespos  hijos que van confeccionando crespones a cada paso..Rojos y “enmorecíos” Nuestros montes, por el fuego  que nos asola,    sin remedio alguno por parte de las autoridades… “enmorecíos” Nuestros suelos por la sangre  de  honrados  agentes del orden público y con ciudadanos que nos defienden con  dignidad contra los invasores de nuestras  haciendas y costumbres.. “enmorecíos” de la poca vergüenza  de que nuestros políticos permitan tal desorden simplemente apoyados en no sé qué artículo de una tal “democracia” que vaya usté a saber cómo se frota tal “enguento”..
“Enmorecíos” Por el asalto y saqueo a mano armada con alevosía  y atropello a la dignidad de la mujer, ocurrido  ayer en un  “super”  de la ciudad de las  torres..Écija  cuna y  sartén de honrados y bravos  toreros.. En la que ayer por parte de una banda de nuevos bandoleros  de mi  vieja Andalucía, en  un desgraciado aquelarre  vuelven   a echarse a la calle para robar a los ricos, en  favor de sus  votantes “pobres” ayer ayudantes  bien pertrechados y  eufóricos que no dudaron en sumarse a la comitiva de un personajillo de voz aflautada,  ostentando condición de “aforado” cual  “toga  de Santo Reino”  Dando cuenta públicamente la valía de  sus ayudas en las urnas,  no dudaron en acojonar  a empellones a  sorprendidas amas de casa plácidamente entregadas a la rutina  cotidiana  de ir a la compra con su diezmado monedero  a causa del engordamiento  de los sueldos de tan viles atacantes que sin dudar  atropellaron la razón y las leyes ciudadanas  de  atolondradas cajeras de dicho establecimiento.. Ley de respeto hacia la mujer que tanto cacarean  desde aquella posición ideológica  se la pasaron por el arco del triunfo  de “enmorecía” intención republicana.. La de inflarse de mariscos  al son de su particular “marsellesa”..

Duele ser  mensajero de sucesos mal  acaecidos..No estuve por razones obvias en aquella época de “esplendores” anárquicos de los años treinta, solar  de gánsteres y sublevaciones obreras dirigidas por sindicatos hambrientos de poder..No!.. Tan solo fui sufridor de los cuarentas y cincuentas hasta llegar  a la alternativa de Paco Camino,  que desde entonces fuera más fácil  caminar por nuestros senderos hacia un mundo mejor...
Y temeroso estoy que aparezca una nueva confrontación, y  vuelvan a soplar vientos beligerantes refrendados por movimientos progresistas a golpe de talón, a  lustrosos  y bien aseados “comparsas” que solo buscan seguir jalando del paquete de viandas políticas  ingeniado para tales  menesteres y  cuando la ocasión lo demande durante cualquier  “campaña”  de acoso y derribo a las  leyes establecidas sometiendo a la voluntad de una mayoría que silenciosa deja hacer  a mastines de inmundas majadas socio-políticas..
Este verano rojo escarlata  que nos abunda tiñendo el límpido añil de nuestros cielos, en  ocres y púrpuras  por  las   llamas provocadas   sin control ante los atónitos ojos de la democrática sociedad,  supina y regalona que no se escandaliza por temor a  la impunidad  de estos pirómanos criminales, entre  cuatreros activistas anti sistemas a sueldo de nuestra Gestapo dirigida “supuestamente” por el más cauto de los  talantes  establecidos, que se frota las manos viendo como se desmorona nuestra frágil Corona, sin fuerzas para enviar  a mazmorras  a sus mal elegidos consortes  adictos a la harina  y a la danza del  fuego fatuo..Mientras el
Molinero “chicarrón”   aprovechando  la nocturnidad con  alevosías de entre regios cortinajes  afanado les los saquetes de  oro, de   trigueños sudores  de indefensos ciudadanos,  súbditos de su “amado”  suegro.
Rojo es el planeta que influye sobre la enorme y caprichosa luna  “enmorecía” dorando nos  las noches de Agosto sin encontrar la casa de Té donde se reunirá el grueso de  la mafia política. Que rojos de vergüenza  si la tuvieran  ya podrían ponerse de acuerdo y devolver al pueblo la “guita” que robaron  en  la nocturnidad de sus gobiernos, así como  abstenerse de cobrar esas suculentas minutas a las que se aferran tras el desplume nacional  autorizado..
Todos al paredón!..Que no escape nadie!..
Fernando naranjo
9-8-2012

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Don Fernando. No se puede describir con más arte la triste y penosa realidad que asola a la Patria por causa de la reprobable casta política que la oprime. Su vehemente final sería deseable en el más estricto sentido de justicia, pero ya nos conformaríamos con ver a algunos juzgados, sentenciados y en cumplimiento de condena, aunque no llegarían entre todos ni al tiempo que pasó el grandioso Cagancho por esos calabozos de cuartelillos tras sus famosos escándalos.
    Saludos cordiales.- Juan Lamarca

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo Juan. a veces no puedo taponar mi válvula de escape, y causa no vanas explosiones.. Gracias por su acreditada atención. un saludo para usted amigo..

    fernando naranjo

    ResponderEliminar