miércoles, 24 de octubre de 2012

Al pasar por El Pilar



-A mi amigo el Ebro-

Depón  tu brazo furioso
y de inmediato el castigo!
Solo el mal traes consigo
tú, mi Ebro más caudaloso
bajas hoy tan tenebroso?..
Te atreves a navegar
sin respeto hacia El Pilar
anegando sus estancias
con tan necia  extravagancia
nos quieres avasallar?..

El Gállego y  Aragón
sin achares  te acaudalan
y mientras nos apuñalas
sin encontrar la razón
para esta  gran  desazón
en tus frágiles  riberas
arrasando  sementeras
de tan  humildes agrarios
en  un año tan  precario
que todos llorar quisieran..

Tan   atrevidos  e intrusos?
Los cauces no tienen   dueños!
Aletargado en sus sueños
iracundo descompuso
y sorprendió  a los ilusos
como  tragar sin molares
y ahondar  en sus ollares
con infaustas   virulencias!
Pliegos  de malas herencias
otorgan a familiares..

Se tú el Ebro generoso
que me dio la bienvenida..
No me asuste tu avenida.
Ponte un cachirulo airoso
mi baturrico  jocoso!
Y  pide a la pilarica
 esa virgen baturrica
tan solica en el Pilar
hoy solo hace que llorar
por la pena que salpicas..

Fernando naranjo duran

23-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario