sábado, 8 de diciembre de 2012

Atando Cabos..



(Para el programa  de hoy sábado) taurino semanal “el burladero” de Cope Almendralejo 88.6)

Anuncio de encerrona del “angelote de la impávida figura”  que,  promete  encerrase en Las Ventas del Espíritu Santo,  con seis  lustrosos y cárdenos “tranvías” de manufacturas  Albaserrada  (alguno debiera llamarse “Deseo”) Deseo.  Para aplaudir la gesta tan poco habitual  hoy, entre   nuestras frágiles figuras. Y  sin cuajar  tal noticia, ya  desde - Serva la Bari: feudo andalusí del  Manzanares,  I del Baratillo, y V del Aljarafe,  recibimos con sorpresa la   felicitación  de Navidad.  Una caja de turrones  acompañada de  una cursi  tarjetita, en la que expone que él solito ha de enfrentarse en “farolillos”  a “seis cabras legionarias seis” y claro,  es para desternillarse de la risa, o montar en cólera y desposeer de nuestra escasa confianza, a todo lo que huela  a “buñuelos y calentiitos”  para su ciclo abrileño..Seis Corderas de la marca Domecq?.. Mientras se quedan fuera otros toreros con  bragueta suficiente  para devolver el denostado prestigio a nuestra Real Maestranza..
Se quedaran  fuera.. Detrás del enrejado maestrante: para ver cómo llegan  los -zeñoritos  venidos a menos:  sin corbata y brillantina, del brazo de hermosas mujeres  al escaño heredado de sus mayores.. Aquellos viejos  y clásicos aficionados  que hoy los escupirán desde las alturas del añil  torero  que sobre-vuela  esa ciudad vejada por tanto  intruso  abordo..
Pero bueno, que hago  desmenuzando la escasa categoría, hoy, de este escaparate sevillano:  Cuando lo que había que pedir al gobierno,  es que ponga a todos los del paro; a trabajar  en la construcción de  centros carcelarios  donde ubicar a  la mala casta,  de guante blanco que nos saca  los hígados  esquivando a nuestra  justicia  tan devaluada  desde el implante  democrático,   aún sin entender por las personas honestas. 

Y sin abrir la veda de  caza mayor.. para  ponerlos a buen recaudo, que no escape ni uno  de ser ajusticiado como merecen,  aquellos que  desangran al pueblo inocente.. “Trileros”   de alto  standing  No aquellos que  burlaban  a necios e impíos alrededor de las Cantinas en antiguos rodeos. Donde  gitanos y tratantes  con parné de  mulos y borricos,   frecuentaban “amancebías”  de  “lumiascas”  ambulantes.. Y después..  A la corrida,   a ver a Manolete, o al Litri..

 No.  Estos  han ganado por más de una cabeza  aquellos..Y las autoridades legislativas se han ido del coño por tortas , para  dejar  que el pueblo se ajusticie él solito.  Un holocausto  de la clase media  obrero y trabajadora.  Todos al exterminio con permiso de la autoridad y aunque el tiempo ande chungo, que   no lo pueda  impedir..
Menudo cartel con Díaz Ferrán haciendo el paseíllo..  Ángel del Cabo:  y el “morrosco” Urdangarin:  asistidos en la brega  por  una larga cuadrilla compuesta con   picadores  de  la  cuadra de la “abeja rumasina”.. Y para iniciar el festejo pedir  las “llaves” un Alguacilillo   como Miguel Ángel Flores   Il Divo, de la noche madrileña..

Fernando naranjo duran
8-12-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario