sábado, 1 de diciembre de 2012

El mentidero..



(Para “el Burladero” en Cope Almendralejo tierra de barros  en su dial 88.6)

De nuevo desde  nuestro  programa “El Burladero”..  Mentidero taurino en donde  cada sábado  ponemos  a secar las telas de las  pasiones taurinas que se humedecen  lo largo de la semana..

Yo,  vuestro colaborador más díscolo quizás;  lamento no aparecer  con la alegría  por bandera  para  entrar en  taurina situación:  y  comenzar entregado,  al señuelo del micrófono  con diáfana  desenvoltura..
Me lo impide  el mal estar  diario  y  no puedo entrar sin hacer un guiño a cuanto  maleducado  y desatento proceder sigue sucediendo a  nuestro alrededor.

Que no  hay guasa de conseguir un “estado ideal”.. Nuestro filósofos estarán  de borrachera, o comprados  quizás;  y seguimos sufriendo las mafias  que sentaron  sus reales en nuestro  país..  Milenario y conquistador de tierras: conquistado  ahora por  culturas múltiples..

Que es lo que hace falta para dar un garrotazo a la Corona ridícula y ñoña en su molice?.. Cuando van a pedirle  a este tunante “chicarrón” del norte  la guita que se ha llevado por el morro?  Pues con esa “pólvora” podríamos seguir  ayudando  a los banqueros  que  desangran  al país  ante las narices de este gobierno..

Semanas  tras semanas  continúan los desaciertos en esta dolida sociedad que otra vez tiene que soportar la presencia de rapaces mayores  sobrevolando   la platea política a jalar de nuevo del cuento.. De nuevo entran a escena nuestros “Sabios” González,  Aznar.  Ibarra: y  pronto aparecerá  hasta el sujeto de  ZP en sociedad  tal el  intocable  Urdangarín:  todos ellos “aforados” de manera canallesca..

Y mientras  sin haber soplado  dos yoyas al  “arturillo” por su aquelarre “Nazi - Onanistas” a los que habrá que seguir alimentando  acosta de nuestras famélicas ubres..
Gao Ping, y su corte amarilla,  en la calle?.. Les habrá mandado un  “recado” el  Dragón a nuestros   asustados  corruptos, y estos  a los recientes gobernantes que ahora para desatascar  lo conseguido por el idiota de ZP y sus villanos:  dan luz verde a mafiosos del Este, para  comprar  viviendas de alto precio convidándoles  a españolear    ensuciando nuestro suelo patrio?.

A la espera todos,  a ver qué sucede con el escándalo más flagrante donde han dejado su alma cinco adolescentes  en las ratoneras  de la noche madrileña  del “Madrid-Arena.. Como no se hacen de una puñetera vez el harakiri  este golferío  político que nos asiste?..

Y yo sin hablar de “Curro Puya” ni de los más insignes gitanos?..
Como habría sido  el gusto de  mi progenitor, que sí, sabía de ellos.. Claro. Había nacido en el año cuatro del pasado siglo.. Pero gustaba de contarme de estas antiguas  vivencias  al amor del braserito en la mesa camilla en aquellos duros inviernos..
Ahora yo le diría del plantel de toreros extremeños que disfrutamos, y de los que disfrutaremos si nos deja  esta puñetera política que se abandera en contra  de nuestras costumbres mas genuinas..   
Se alegraría de verme aquí subido ante estos micrófonos, como un aficionado medio comentar de los nuevos valores: y además extremeñitos que él no tuvo la satisfacción de saborear..

Ya ves?..  Hasta aquí e llegao.
Quien te lo iba a ti  decir?
Papá!.. Con lo que he pasao..
A pesar de los pesares
sigo siendo aficionao..


Fernando naranjo duran
30-11-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario