viernes, 15 de febrero de 2013

En Sevilla tuvo que ser..



La imaginación…  Gracias a ella ha  podido subsistir esta afición  por la fiesta y alguna cosa más. Que felicidad:  cuando tropecé con ella todo era de color,  aunque  en blanco y negro..La información sobre la fiesta de los toros  nos llegaba escasa a  provincias y solo la  imaginación que nos regaló la radio nos hacia subir a esta alfombra mágica: pero  no todos disponíamos de ella  en algún momento de nuestro pasaje mundano:   la tuvimos solo de sobre mesa para escuchar el “el parte” Radio andorra, y la “pirenaica” a sotovocce.. La prensa de aquellos días debiera estar manipulada también, como ésta de hoy, pero yo solo leía en ”El Ruedo” y  el “Dígame”   las noticias de toros..Mi imaginación tuvo que vestirse de alamares  para  muchas cosas..
¿Tendremos que volver aquel entonces,  con sus represiones y escaseces informativas? Aquellos políticos  como los que hoy nos representan habrían hecho lo mismo, pero como la información: era tan escasa y racionada.  Parecía no preocupar tanto, o solo a los mayores, mientras yo me debatía con los problemas de mi recién estrenada  “imaginación”..
La que  he de retomar para no seguir las indicaciones de los plumíferos a sueldo,  no me gusta tratar  lo no vivido;  y por tanto lo vilmente manipulado. Y ahora se presenta la prueba de fuego en Sevilla. Por que asistir  solo lo haré el “domingo romerista” no me permito romper con tantos años de tradición, pues esto contribuiría a ser un  “perro flauta”  más,  a sueldo de la izquierda, y no estoy dispuesto..

Quien llama por cuarta vez?.. 
¡Nozotros!..  Oze Tomás..
Venimos para firmar..
Cómo decirlo.. Joder!.. 
Sin guita no he de volver
Buscar  a Fandiño y Urdiales
que estos van por seis reales  
y la de Cuadri despachan.  
Torear “por na” me  empacha;
ofendéis mis femorales!..

Mientras "mascas" sevillanos
con jabugo y  macabeos
se dan pisto con roneo
sopesando  un mano a mano
pareja de cortesanos
van jugándose a las triles
lo que salte por toriles..
“El Cachorro”  y el Manzana
harán  lo que venga en gana
con Manzanilla   o Moriles!

Que hará mi imaginación?
Cuanto  se le ocurrirá..
Cómo tanto imaginar
sin una retrasmisión?
maldita televisión:
como veré al Gongorito
sin decirle algo bonito?
Tan esperada semilla
príncipe de las Sevillas!..
Los demás?.. A pan sequito..

Fernando naranjo duran

16-2-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario