sábado, 6 de abril de 2013

Capote, de regios oros..)



Un capote a la corona
camela la fiscalía..
Desautoriza al usía
y el caso se desmorona..
Siendo regia,  tal persona
cómo  insolente,  el  juez Castro
meter al mismo canasto
escualos  de tanto peso?
No van a intestino  grueso,
jamás  a estómago  infausto..

El asunto es complicado
pues muchos precisan Trena
y aquí cualquiera  se entrena
para llevarse  el bocado..
Andan  mal acostumbrados
solo claman sus dolores
sin ejercer sus  sudores
no conocen  la honradez..
Quien te ha visto y quién te ve
España de mis amores..

Y mientras alumbra Abril
con nitidez del  instante
cuando el coso maestrante
se desmelena en un tris;
siempre con  ansias de abrir
su ciclo tan relamido..
Eufórico y desmedido
lo discurrido en su Coso
un  Juli tan poderoso
espléndido  y tan  cumplido!

Con el nene del manzana
Sevilla estuvo expectante
de turrón no fue bastante
su "clavel"  a poco  desgrana
y lo aplaudiera sin ganas
esperando con paciencia
expusiera la excelencia
de tan sevillano rango.
Y hubo un chamuyo de tango
que escapó   por la tangencia..

Ay Sevilla tu Morante..
Bajo palio  y mecedora
a este tunante le adoras
le  permites militante
esa  fragancia  inconstante
que tu viertes sobre el río!
Me causa a mi escalofrío
y permite a tus toreros
enseñarnos el plumero
cuando el gusto se ha perdío..

 Brindo yo por los soldados
los que mi pluma relata
ese ejercito de plata
los casi siempre olvidados
los que quedaron postrados
hoy  “Niño de Leganés”
aún sin ponerse  en pie
le dedico yo estos versos;
y a ese Trujillo excelso
que despierta  el interés!..

Sevilla.. Ten bienestar
y sigue  siendo  celosa
como una mujer  hermosa
sublime,  por singular;
y yo me pongo a temblar
por ser tu amante rendío!
Y hasta siento un desvarío
por tus amores mundanos,
tu sabes.. Soy tu serrano
el  que siempre te ha querío

y no pediré  disculpas
por ser a ultranza sincero
quise siempre a tus toreros
y mi pluma los aúpa!
Pero no los quiero "pupas"
Arriscaos,  muy compuestos
con pellizco y con arrestos!
Los quiero que den la cara
que  quede la cosa clara
y  aplaudiré.. Por supuesto!...

Fernando naranjo duran

6-4-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario