jueves, 23 de mayo de 2013

Tributo venteño…



14ª de San Isidro: Toros de Parladé
El Cid.  I. Fandiño y   D. Luque)


Hoy volviera la  emoción
hoy me sumaré a su  credo
hoy aplaudo yo a Juan Pedro
me sumo a su comunión
hoy tres toros en  sazón
por que lo quiso el destino
y en  calidad  de  supino
hoy  me  gustó  la corrida
más que muchas  presumidas
entre algunas  Victorino..

“Atención”  salto el primero
pero no fue de mi gusto?
Con el rabo pudo justo!
Y no  me gustó el tercero:
el quinto fue un embustero
cuarto de nombre “bonito”
pero el Cid dijo poquito
saltara  después “grosella
con bríos de una centella
con él..  Dolor  infinito!..

Fandiño estuvo valiente
y atesorado de garbo!
Mi requiebro no lo guardo
pero no lo vi candente..
No anduviera tan solvente;
pues “grosella”  fue un jabato
nos hizo pasar mal rato
tuvo mucho que lidiar
quizás faltó atemperar?..
Hoy no afino el   garabato..

El Cid brindara al herido
él es todo un caballero
pero no entra en mi tintero
un tanto desaborido
 (Mi tintero).. Es lo que digo..
No consigue el de Salteras
quitarme el alma siquiera..
No debiera escribir esto.
Más,  solo llevo lo puesto
siempre mi alma en bandolera


Anduviera  Luque  a su aire
y entre el tercero y  el viento
se pasara un mal momento..
Con “holgazán”  al socaire;
no mostrara aquel donaire
ni su estela de arrogancia
que le presume prestancia
y enarbola  su vitola
 brisa  y son de una suave ola
su capotera elegancia..

Y llegaron las cuadrillas
Martín,  Jarocho y Arruga
buscando el punto de fuga
de él Vito y Gago..  Almensilla
esa indeleble  semilla
hoy Punta y Alcalareño
en el coso madrileño
le dieron  rango a la fiesta
para hacerla más honesta
entre aquellos  buidos leños..

Fernando naranjo duran

23-5-2013

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Fernando, cunado puedo vengo a leerle, le sigo porque me gusta como escribe,son perfectos sus octosílabos, con esa candencia musical que tienen sus versos.
    Me gusta la Fiesta, y como la van quitando, en su casa puedo aún respirar el ambiente taurino.
    Le invito a que me conozca, no le hablo de mi blog, sino de mí misma en mis sencillos poemas en vídeo.Deseo que conozcan su blog.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, Sor Cecilia..Lamento no haber visto antes su comentario para agradecérselo debidamente. Ya estuve por sus blogs, pero no di con sus vídeos poéticos como ya me deja entrever..Como dice estar de vacaciones cuando vuelva a "casa" deme más datos para degustar esos sencillos que me apuntaba..Estaré a su diposición en la medida de mis fuerzas..gracias por su ternura en tiempos tan difíciles..Un saludo afectuoso de mi parte hermana.
    fernando naranjo.

    ResponderEliminar