lunes, 26 de agosto de 2013

Por los clavos de Cristo!...



Esta “originalidad” de nuestros toreros “originales”  ya  se está pasando de lo medianamente aceptable..Más,  cuando el país está inmerso en una debacle,  ya incorregible,  abocada a una degeneración del buen gusto y el orden para todas las cosas;  y sin un atisbo de “reconciliación” social  donde  cualquier  necio  e indocumentado ciudadano, tiene  el derecho al pataleo.. Pues porqué no hacer uso de esta “autorización” y decir que..
No quiero reír, ni soportar  las gracietas nada ortodoxas de este mano singular apodado “El Pana”  Al que  ya le ha pasado la juventud por delante de sus ojos y no supo traerla a España para nuestro deleite (¡)  Y ahora se presenta excéntrico ante nuestra afición queriendo “confirmar” en Las Ventas, como si fuera  dar a comer a los monos del Retiro, o incluso más allá,  una visita al palacio Real?.. Después de lo acontecido (según las lenguas taurinas) En Cuenca,  nuestra ciudad de las -casas colgadas-..Es que este caballero  pretende tal osadía?..
A este país,  desde  nuestro México hay que venir  como vinieron todos los  hermanos mexicanos   anteriores,  desde  su homónimo, aquel gran  Gaona,  El soldado, don Carlos Arruza,  los Armillitas, Riveras..Martinez.. Y más cerca el “El Zotoluco”  que vino a poner el pabellón azteca en donde le correspondía..En lo más alto!   Hoy  Silveti, o Joselito  Adame que puede y debe ocupar un lugar en el paseíllo de la mejor y más importante plaza y más importante  cartel que se diere en nuestro  territorio..
Amigo Rodolfo.. Ya  tuvimos  toreros  de ese,  tu corte..  Como también un importante “Cordobés” y ahora su heredero.. Y  otro extravagante “fumador de puros” muy famoso entre nuestra afición.. Y por ella, por la afición,   disculpo  ese feo detalle  de  mal gusto,  de encender un puro en el callejón. (Ó esto es para demostrar que se viene pletórico,  y con las del veri?)..Todos estos pudieron y pueden con los toros que se lidian en Madrid..Me permito poner en duda que tú lo puedas hacer hoy, con lo que aprietan las calores y los “galanes”  que aparecen por  aquellas oscuridades en nuestra feria de  Otoño, y estar a la altura.. Ya está bien,  amigo Pana.
Fernando naranjo duran

26-8-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario