viernes, 13 de septiembre de 2013

De Salamanca.. y “Montalvos”..


3ª de abono: toros de Montalvo
El Gallo, El Capea y David Mora

De Nimes?.. A Salamanca..
No me gustó su corrida
tan insulsa y aburrida
como un juego de petancas..
Me tenía hasta las trancas
y dije eah..  pa  La Glorieta
y marchó mi aurora*  inquieta
en busca de la emoción
y  no encontró parangón
mi aurora, cierta  y coqueta..

Hoy Salamanca vibrante
 con sus toros  y toreros
hoy mi aurora  y su tintero
pretenden  dar un buen cante
pues  la terna,  que galante,
ante esa afición tan seria
que acude fiel a su feria
aunque severa es un rato..
Y hoy no saltara ni un gato
se acabaron las miserias!..

La familia Tabernero
es Salamanca y su sombra..
Y hasta mi voz cuando nombra
hace temblar mi tintero..
conocí  yo al  ganadero
cuando ejercí de feriante;
vaya persona elegante
un castellano cabal
nunca  lo habré de olvidar
siempre  atento y estudiante..

Y hasta el Gallo cantó a su hora
sin emitir un desmayo
ni de reojo,  ó soslayo,
se apretó sin más demora
y mostró lo que atesora:
bragueta de torería!
Hoy por fin llegara el  día
de investir a su profeta
de gozo aquella  Glorieta
crujió su ladrillería..

En liza otro salmantino
buen posible y ganadero;
tesonero en todo celo
no puede con su destino.
Déjale a otro el camino
aunque aplaudo tu honradez
tan empeñado  en vencer
vas consumiendo tus días
demostrando toda hombría
hasta donde tú  poder?...

Hubo un torero al “rebusco”
bien peinado y mejor planta
que  en la tarde se agiganta
mostrando su clase y gusto
y el oro de su pedrusco:
la ciencia entre las distancias..
Se aplaudió tal relevancia
pues del  temple y la firmeza
atesora tal riqueza
que avala con sus fragancias.

Fernando naranjo duran

13-9-2013

Aurora* (mi pluma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario