domingo, 22 de septiembre de 2013

Por tus barbas San Mateo..



Coso de la Ribera: toros de Escolar, La Qinta. Flor de Jara. Adolfo Martín, Ana Romero y  J. L. Fraile..
L, Bolívar. P. Ureña. J. Adame. R. Pinar. A. Nazaret y  Esaú Fernandez)

En  tus barbas San Mateo
cuajó la vulgaridad.
(hoy mi aurora, en  su pesar)
Vaya remate más  feo..
Estoy que no me lo creo
para luego protestar?
Pues montar un festival
y dar premio a tutiplén..
Quien provoca  tal desdén
de elegir  quien ha triunfar?

Según mi amigo   Bardón
insistente en el trapío
le discuto.. Más, me fío,
y  suele llevar razón?
Pues muchas arrobas son
más yo porfío la casta
y el me dice.,.! El peso y  basta!
Pero ahí razón no lleva,
el  de  casta hace que  beba
el viento y al necio  destapa

Qué toro aquel “misterioso”
del  -fuenlabreño-  Escolar..
Su embestir hizo soñar
con otro tiempo glorioso:
deben sentirse orgullosos
de su raza y de su capa
su -asaltillada-  solapa
cosida  a  bravura y celo
no resaltara  el torero
que a sus  hechuras  escapa!

Ureña tuvo buen gusto
pero no fue comprendido
por alocado tendido
al que solo sirve el susto..

Poco aportó el “flor de Jara”
al valiente mexicano
que le bajara las manos
más este se desfondara..

Madroño  fuera el de Adolfo
pal tobarreño Pinar
y no hubo na   que arrascar
con dos leños fuera un golfo..

“huecino”  de Ana Romero
para el fino Nazaret..
Más nada le pudo hacer
a este basto toro fiero..

Con el morito de Fraile
falso premio pal  camero
no me gusta a mí un torero
de tan  verbenero baile..

Fernando naranjo duran

22-9-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario