domingo, 8 de septiembre de 2013

Ronda!..



Sábado en la   serranía.
Feudos de Pedro Romero
pinsapos   y bandoleros!
Solar  que  la  burguesía
peregrina  en letanía
agrestes   estribaciones..
Con   fervientes  devociones
cuando el verano en  ocaso
despierta  al  viejo parnaso
cosméticas   afecciones..

Dijeron los entendidos..
¡Ronda,  me sabe a Morante!
Y  la  España extravagante
lloró no haber  asistido
en suspiros contenidos
a magna concentración..
Beata la expedición
se acercó a su  Maestranza
y en tan  rondeña  balanza
confirmó  tal   devoción.

Llegó vestido de azul
ante  tibios decorados
otrora -Templo Sagrado-
de probada rectitud;
y hago el signo de la cruz
no me coja  en un renuncio
cuanto bello yo  denuncio
y en  énfasis  cuanto aplaudo!..
Más  hoy  lo someto a  laudo
y a continuación anuncio..

Servil  masa seguidora
Incorregible  y blasfema
que la tradición  cercena..
infamante inquisidora
lo  alzara   sin más demora
bajo aquella puerta regia.
O fue la vil estrategia
de su organizada Logia
que todo premia y elogia
en vergonzante  comedia?..

Y hasta un solo de trompeta
no pudo vulgarizar
fiera  embestida,  ejemplar
de sus   regias corraletas
y en vuelos de su muleta
aquel ingenuo “canalla”
fue  noble donde los haya
y propició   apoteosis
ansiada  fue en grandes dosis
cuyas  voces aun  no  acallan..

De Morante admirador!
Más,  dejad que sea serio
y ensalce su magisterio
como lo manda el señor..
Morante no es redentor
por la gloria  de undivé..
Dejad el agua correr
que elegante va a Sanlúcar
a pulgar alguna duca
de  algún pecado tal vez..

A mí me gustó en el quinto
de nombre,  un tal "Desgreñado”
 Lo peleó  despeinado
y le  tragara un poquito..
Fue, me quito,  o no me quito?
Me atrae tal  seducción
que  proyecta la emoción
y reflota la importancia..
Fuera  desgana y vagancia
y arriba  la  comunión!..

fernando naranjo duran


8-9-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario