miércoles, 11 de junio de 2014

Mis versos de campaña


Culpables de mi afición a los toros..
José Naranjo (mi padre)  y Fernando Naranjo ( mi primo hermano)
plaza de toros  de Badajoz  años 1954 -55
(fotografo Enrique Guerra)

Mis versos hacen  campaña
a  taurinas  trayectorias.
Hago versos que acompañan
en  las tardes de mi España
la fiesta  para su gloria.

Por que siento como mío
el derroche de valor
sobre un anillo  encendío
parar mi muleta al viento
como lo hace el matador..

En  el toro quiero casta
trapío en  justa medida;
de  romana definida
y serio  hasta decir basta;
no  aportar  chivas paridas..

Y un jinete muy dispuesto
sobre un jaco  vareao
y allende contra querencias
citen al bravo encelao
resurgiendo  las esencias

bajo el añil de este  cielo
se adorne mi aurora  airosa
cuando  gubias  vigorosas
empujen al peto en celo
sin carioca fea y viciosa.

Tres capotazos al aire..
Donde airean las  divisas
tres pares de  garapullos;
y al paso salir  sin prisas
tras filigranas de arrullo..

Y allá en la boca de riego
después de un brindis austero
sin mover  las zapatillas
le puedan  al toro fiero
tandas de sabor  sencillas;

 sin  oberturas de  esperas
halle su rumbo y compás
una tizona guerrera
de una bragueta torera
sin  aromas  de espantá!

Fernando naranjo duran


2-5-2008


@registrada  la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario