lunes, 23 de junio de 2014

De Pardaleras y ole…



Toros de Garci-chico para J. A.Morante,
 El Juli. M.A. Perera y T. Campos)

Me han dicho que ayer Morante
se vino en “Curro Romero”..
Ay que tuno más sincero;
quizás por extravagante
en Badajoz  fue importante;
aquí tiene sus amigos
que le prestan sus abrigos
aunque estemos en verano:
para ellos;  un soberano:
bien sabe dios lo que digo..


El Juli tan poderoso
llevando el brazo tan lejos?..
De esto si que yo me quejo:
me parece algo jocoso
aunque siempre  primoroso
no  se empleó su tizona
esa que tanto razona
hoy anduvo un tanto esquiva
y navegó a la deriva
en esta tarde flojona..

Las lenguas de doble filo
me han contado el alboroto
pues  Perera poco a poco
puso  al tendido intranquilo
a la presidencia  en vilo
por  su  faena de ingenio
amagó no darle premio
sin saber donde atender
quizás no supieron  ver
y se montara el tiberio?

Ser Campos y de Llerena..
Llerena tuvo que ser
y eso tiene su porqué;
trae oficio,  y yerba buena
como a Sevilla me suena
este;  un serio torerillo
que anduvo siempre sencillo
con un gusto irreprochable
un Tesonero invariable
que hace  encaje de bolillo..

Como no vi la corrida
poco les puedo contar:
ya saben, soy mú formal..
Para gente consentida
imagino que escurrida
ya saben  que es lo que pasa?
Las patatas no me abrasan
lo que digo  lo repito
y todo me importa un pito
por eso me quedé en casa..

Fernando naranjo duran

23-6-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario