jueves, 26 de junio de 2014

Punto final..


Badajoz; novillos de Luis Algarra
José Garrido: Ginés Marín y Fernando Flores.

Mi Aurora* por siempre amante
del toro;  su buen provecho:
dando  fe  por lo derecho
que resulte apasionante;
solo apunta aquel instante
que arrebate el corazón
y no aduce  otra misión:
que siempre  ser centinela
sin aplaudir cantinelas
de cualquier mal cantaor..

La tarde fue ventosilla
no lució el sol extremeño
más, si  extremeñito  empeño
regalándonos  ‘cosillas’
que a mi aurora maravillan
salidas de nuestra escuela
dejando hermosas secuelas
para la fiesta y su son
que   llegan al corazón
y a mi aurora con su espuela..

Desigual la novillada
para este punto final
fue de escalera total
para mi nada entipada
de bravuras secuestrada
fuera avanta,  y muy geniuda;
basta;  de sienes  peludas
que nunca se rebosaron
ni con casta se emplearon:
(de empalago y  confituras)…

No me gustan esos quites
tan de frente y por detrás
para mi ya es abusar
no quiero ya más confites
pues  aquí to dios compite
con ciertas monotonías;
¿donde dejan las franquías
del toreo verdadero?
Vive dios que soy sincero
y amante de la autarquía..

Con aquel bobo primero
el diestro José Garrido
por ser diestro y aguerrido
sobrado temple torero
yo he de quitarme el sombrero!
Como en aquel  bruto cuarto
que supo estar sin  boato
sólido con arte y gracia
solo su espada en desgracia
esbozara garabatos..

Elegante el de Olivenza
enfundado  de verde oros
más no lucieran sus modos
con aquella gentileza
y su armoniosa destreza
que nos tiene acostumbrados.
Su lote  no tuvo  halagos
ni sus aceros tampoco
para mi anduviera  roto:
aunque esté  yo de  su lado..

Grata sorpresa pardiez!
otro torero extremeño
que intentó quitarme el sueño
con su toreo de ayer..
No me ciegue Lucifer;
al ver un capote chico
y un estilo de pellizco
pá  torear los adentros
tan reunido en sus encuentros
pá torear despacito?..

Un aroma  de otro tiempo
de mano baja y  compás;
de angarillas y buen barro
de Salvatierra el desgarro:
ojalá  pueda cuajar!...

Como aquel banderillero
que tarde a tarde demuestra
destacar de la floresta
con su perfume torero..
Hoy lo asume mi tintero
nuestro "Fini" aquí  nacío
que garboso  poderío
con las farpas y el capote;
cuerpo a cuerpo.. ¡Qué machote!
¡Que tarde ayer  has tenío!...

Fernando naranjo duran
* mi estilográfica.

25-6-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario