martes, 9 de septiembre de 2014

Coso de la Piedad…


Almendralejo: toros de Luis Albarrán
M, Murillo. E. de Justo. Jairo miguel.
J. Parejo.  D, Morales y T, Campo)

¿Señora de la Piedad
puedes darme la razón,
de la escasez de afición
asumida en  tu ciudad?
Desierta debió quedar
y no acudir a tú coso..
Para un festejo rumboso
donde  no primó el dinero
en la alforja del torero:
no sé, si en la de un gracioso..

Paupérrimo colofón
doloroso de admitir..
¿Dónde el festivo sentir
de ese noble corazón?
Hoy recuerda mi renglón
a tus bravos jornaleros
y hacendados  jaraneros
de todos,  hoy;  yo me quejo;
mi querido Almendralejo
¿Es que estaban forasteros?..

Cargadas las  angarillas
de nostalgias controladas
anda mi mula pesada,
y aunque le canto coplillas
recuerda cuantas semillas
vió sembrar en vuestras eras..
Entonces potra ligera
tiraba de mis enseres;
mientras  oía saberes,
rumiaba aquí placentera..

Nobleza en los de Albarrán
de justa presentación..
Del Usía ni un renglón:
es amigo;  ¿y que dirán?
Más todo se hace a compás
aceptando toda  impronta;
y si todo no remonta
él con toda galanura
ayuda a su  compostura..
¿Alguien habrá que responda?

En este duelo extremeño
Cáceres y Badajoz
si no todo superior
todos pusieron su empeño
cargados todos de sueños
hubo tres con mucho gusto
T, Campos y Emilio de Justo
y un fino  Daniel Morales
para mí los más cabales
dio  gloria de verlos juntos..

Un muy compuesto Parejo
mostró burda  bagatela
y mi aurora no camela
todo aquel que va de  espejo.
Ayer tarde  Almendralejo
premió a Miguelin Murillo
le cogió al toro el tranquillo
estuvo todo aseado:
y Jairo fue corneado
que mala suerte el chiquillo..
Fernando naranjo duran
9-9-2014

@registrada la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario