sábado, 20 de septiembre de 2014

De Logroño qué?..


Toros del Vellosino.
Puebla del Río y Puebla del Prior.

(Chimpun-chimpún)

Aquella  noche sin luna;
sobre el río de Fontibre
que serpea a  Cataluña
tan riojano; dios me libre;
por los caldos que él acuña!

Al laíto  su Rivera
en un coso tan precioso
donde su afición quisiera
ver un dúo de colosos
en corrida  honda y señera..

¿Todo un fiasco ganadero?
¿O el timo de la estampita?
Maldita gana ganita
tanta  corrida ‘fardona’
a mí las ganas me quita..

No merece mi quintilla
ni mi verso enamorado..
¿Quién coño NO8DO?
Ha ‘sio’  el duende de Sevilla
¿Ó todos  aquí han pecado?...

¿Yo que vine tan ufano
a ver toros a Logroño?
De cartel  tan soberano
me dije yo.. ¡De dos  Pueblas
y los dos en mano a mano!!..

Pues venga que estamos pa' entro
en esta hermosa Ribera
cuando  el sol ya no es atento
y  del toro no es el templo:
ya puede venir cualquiera..

Más;  hubiera dos toreros
y detalles torerísimos
lo refrende mi tintero
mi aurora  sin  timidez;
requiebren lo que allí vieron..

Al de la Puebla extremeña
que no caiga en el garlito
pues él;  al TORO domeña:
lo tiene más que aprobado
y torea  despacito...

Y al de la Puebla andaluza
por haberse arrebujao:
hoy con medido salero
mi aurora no pone escusa
ni remilgos mi tintero..

Fernando naranjo duran
2º-9-2014
@registrada la propiedad  intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario