sábado, 16 de mayo de 2015

Novillada en Valencia de Alcántara.


Novillos: tres  de J.L. Iniesta,  y tres
de herederos de Bernardino Piriz.
Javier de Prado. Juan Carlos Carballo y  Jesús Díez.(Chorlo)que debutaba con  caballos e indultara al sexto “Viscoso” de J. L. Iniesta

Hoy he vuelto a mi Valencia
fronteriza  y extremeña
y vi que su gente sueña
al vibrar con la presencia
de su torero en esencia
al lucir sus buenos modos.
Llegó de celeste y oros
su tan clásico toreo
que;  permisos dio  Morfeo
para que soñemos  todos..

Que brava la novillada
de los campos extremeños..
Me despejaron el sueño
de una siesta bien colmada.
Sorprendió su llamarada
de dos castas en pujanzas,
son  tan  rítmicas  sus danzas
que  al sexto  se perdonó.
Valga me el cielo  señor
más vale dar esperanzas..

Extremeño y patilludo;
algo brutote el muchacho;
me pareciera un Gabacho
pero siempre corajudo
se revolvió ante el embudo
de sus dos  bravos novillos.
Más; tan solo es un chiquillo
que levantara mi aplauso,
pues tan firme fue su paso
cual  moreno su flequillo..

En seda celeste y  oros
llegó esta tarde  Carballo
su toreo lo subrayo
pues siempre puede a sus toros
y elegantes son sus codos
al  percal y la pañosa.
De manera prodigiosa
él  los sabe manejar
y en delicado  templar
hay muñecas poderosas..

Señora de la Granada
que maduro su chiquillo
¿Por qué estuvo en el banquillo
su clase tan consagrada?
Ayúdale tú Granada
que tienes un gran torero!
Hoy yo me quité el sombrero
ante tanta exquisitez:
no se me olvida;  pardiez!
Llerenense novillero..

Fernando naranjo duran.

16-5-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario