martes, 26 de enero de 2016

Una de cal y otra de arena..


A cada paso un  gazapo.. En esta descontrolada sociedad en donde no paran de suceder incongruencias,  nadie se da por aludido ni rectifica ‘su plana’ para ejemplo de los demás. Culpable?  La mal interpretada democracia, que desde que hiciera su aparición cada uno hace de su capa un sallo. Todos tenemos nuestra propia libreta, donde entre garabatos solo nosotros como autores  a su antojo conocemos, y  hacemos a nuestro entorno interpretar elemental y casera “constitución” Y en esto se transporta  la necedad  de ley de los hombres desde toda la vida.
En barbarie tras barbarie,  se va identificando parte de la sociedad en que vivimos. Hoy  con la modernidad de expresarnos gratuitamente tras el burladero que nos ofrecen nuestras redes sociales desgranamos lo primero que se nos venga a la boca, queriendo imitar al más ‘machote’ por vociferante;  enterado de todos los saraos que se dan sin ningún perjuicio gracias  a la citada democracia que nos asiste..
¿Alguien denuncia las felonías de nuestros aspirantes al “Juego de tronos”, los abusos de autoridad, o la falta de respeto de los jóvenes hacia la gente mayor?  Las agresiones y abusos en los colegios. Las violaciones del Clero a los que tapa la Iglesia impunemente. A los palmeros  de futbolistas y del  ‘artisteo’ defraudadores  de impuestos?. Y así una larga e interminable lista.
Aprovechando la calentura del ambiente socio-político actual que arremete contra  todo lo que se le pueda parecer aquella España de un pasado efímero;  el nene  del llorado Paquirri, y nieto de Don Ordoñez ante la falta de liquidez  o el sobrante de memez que dicho personaje atesora,  no se le ocurre más que  utilizar la bollantía  e inmediatez de estas redes, de Twitter o Facebook, para prender nueva fogata de lucha contra nuestra Fiesta Nacional, de la que este  debiera dar de comer a todo su séquito familiar, como a los gorrones seguidores que seguro serán un regimiento.
De este medio taurino no creo que se haga rico? Más bien del antes dicho ‘artisteo’  que le ofrece  segura carnaza para seguir  jalando sin riesgo alguno fuera de las buidas astas: en donde otros se dejan las tripas sin conseguir ni una leve mención sobre su valerosa, o suicida, actuación por conseguir mejorar el estado de pobreza de los suyos (Por un trocito de pan que llevarse a la boca... Indudablemente con su necedad ha conseguido desgarrar otro jironcito más en el alma de la maltrecha fiesta  que hace su particular Vía Crucis ante la impasividad de  todos..
No voy a censurar (no es mi intención) el valor y la maestría de este, ni de otros; que anteriormente lancearan las becerras, una vez ya  aprobadas ante el caballo, portando en brazos  algún infante  ante el beneplácito de la concurrencia en estos (saraos camperos) o entre ‘tientas’  serias y necesarias para la selección del ganado bravo. Uno también (sin este riesgo) tratara de emular al torero que cualquier españolito nacido en mi época llevaba dentro;  haciendo que mis hijos sintieran de cerca esa pasión heredada, que siempre me hizo soñar despierto..
En la foto de cabecera instantánea de una mañana  en una clase  teórica de la primitiva Escuela Taurina  abanderada por el antiguo “Club Taurino pacense” representada por Don   Manuel Bonifacio como Presidente de la época. Dirigida como Maestro de arte y oficio; Don Manuel Santos,  alias “Pitillo” viejo, docto y severo banderillero pacense;  flanqueado por Antonio Jiménez “Antoñete”  impartieron clases a figuras como Antoñito Ferrera  y un buen número  de jovencísimos aficionados entre los que se encontraban Fernando Gonzalez Palacino  valiente banderillero; y Nandi Masedo que al final tuvo más suerte y fuera durante dos décadas Gerente de la escuela taurina del Patronato de la diputación de Badajoz, así como a nivel mundial, destituido recientemente de tal rango. En el centro de la foto que preside mi artículo de opinión;  Nadi Masedo;  y a hombros mi hijo Alfredo que apenas contaba dos añitos por entonces..  Mi hijo Fernando de once años situado al margen derecho de la instantánea y (señalado por una cruz..
Fernando naranjo duran
26-1/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario