domingo, 20 de noviembre de 2016

Salinas...


(Elegía)
a Carmen Ruiz Márquez

Por sentirte pecho adentro
mi alma por ti vaga   triste;
ay, cuánto dolor existe
que ni yo mismo me encuentro
y mis cuantas desatiendo
mientras llueve  en mis umbrales
y aporreando cristales
esta  lluvia más se crece
como  pena que humedece
a mis secos  lagrimales..

Hoy el chello y el violín
acompasan mi escritura
y el dolor es partitura
de este  pentagrama ruin
que logra poner el fin
en otoño a tu sonata,
y la rabia  me delata
al espanto de corcheas;
aunque triste  no me veas
mis teclas negras desatas!

Noviembre te trajo al mundo
y hoy noviembre al fin se lleva
tu gracia más salinera;
la de humores más rotundos,
nuestro amor por ti es profundo;
rellenaste los espacios
y acallaste mil batracios
en pos de nuestra amistad
¿Cómo poderte pagar
quizás llorando despacio?

Escrito pa' todo  tiempo
retazos de la amistad
ante un carisma sin par
fuiste airosa a barlovento;
con finura  a sotavento
supiste amar; diosa Gades.
Hoy al llevarte  las claves
por arte de  birlibirloque
toa Cai  palmas te toque,
y las nuestra?.. ¡Ya tú sabes!!..

Crespones en tu bahía
luzcan sus regios balcones;
y aquellas amanecías
de que solías hablarnos;
que nos  sigan alumbrando
por multitud de razones..

fernando naranjo duran

20-11-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario