lunes, 5 de diciembre de 2016

Mi “Platero” serrano..



Tú.. Mi ‘platero serrano’.
Tú.. Mi Rucio inteligente;
y yo, torpe, aquí en el llano;
de manera penitente..
Tú altanero allá en mi altura
paciendo en la yerba oscura
cuanta envidia.. ! Lo sostengo!
Sin tener magistraturas,
no soportas calenturas
de este mundo sin talento..

Tú libre,  y cerca del cielo
rebuznando a mi  santuario;
y yo muertito de celo
no tengo su escapulario?.
Si llegara Juan Ramón
con tu hermano; aquel ‘capón’?
Dile que siga esperando
a una mejor ocasión
para ofrecerle un renglón
pues ahora; estoy  rezando

ante el anciano alcornoque
testigo de mi argumento
me amplifica en fiel revoque
el eco de un sentimiento
expandido al horizonte.
No me crea un  polizonte
navegando a la deriva?
Soñador que vaga  el monte,
con bravos versos que afronten
imagen tan exclusiva..

fernando naranjo duran

3-12-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario