viernes, 16 de febrero de 2018

Soledades..




Soledades-

Anudando soledades
surgió tranquila mi paz:
ya no añoro mocedades
ni contar yo más caudales
pues me olvidé de afanar.

Y llegué a las soledades
cargado con tanta paz,
que mis efectos cabales
encontraron credenciales
que alguien volvió a envidiar.

Ya instalado en soledades
no me falta compañía
y expulso las oquedades
que sin permiso de atraque
arriban a cercanías.

Adentrado en soledades
me preguntaron… Poeta.
¿Qué sabes tú de la vida
que presume tan ufana
de ir fabricando profetas?

Yo alineo sentimientos.
¿poeta yo?... De muy poco.
Pues la pasión me traiciona,
-a veces me descoloca-
y entonces creo estar loco.

La doncella Soledad,
pura y generosa es: madre;
si la logro enamorar
juro yo, no traicionar
con las demás soledades.

Fernando naranjo duran

16-2-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario